Soledad...

  Un día un amigo me dijo que se sentía solo a pesar de estar rodeado de mucha gente. No sabía cómo explicarle que todos, alguna vez a lo largo de la vida, nos sentimos solos aunque estemos entre una gran aglomeración de gente. 
   En nuestra sociedad actual es más fácil sentirnos solos y también sentirnos acompañados. Al pasarnos todo el día delante de una pantalla de ordenador nos alejamos de la vida en la calle, las visitas a los amigos, las vueltas... cosas que vamos sustituyendo por conversaciones vacías de msn, tuenti...
  Yo sé lo que es la soledad, no tener a nadie con quien hablar, con quien desahogarte, alguien que te aconseje y te ayude cuando más lo necesitas. Muchas veces a lo largo de mi vida me he sentido perdida en un mundo que se me hace desconocido, pero siempre quedan buenos amigos que te encuentran y te traen de nuevo a la realidad. 
  En ocasiones nos gustaría gritar: "¡Devuélveme mi vida! ¿Qué he hecho con mi persona?". Nosotros mismos nos decepcionamos constantemente pero es ley de vida al fin y al cabo, nos guste o no. Si aprendemos a mirar a nuestro alrededor cuando nos sintamos solos, justo en esos momentos nos daremos cuenta de cuántas personas tenemos a nuestro lado apoyándonos, a pesar de que muchas veces no las sepamos ver y apreciar.
  Lo peor de todo es que nunca llegamos a comprender por qué nos sentimos del todo solos estando tan rodeados, por qué la tristeza y frustración de no poder gritar a los cuatro vientos todo lo que se nos pasa por la cabeza y que nos hace sufrir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahí.